¿En qué dedo se pone el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso es un representativo muy importante para toda mujer comprometida, pues este simboliza que pronto contraerá nupcias,  un momento muy significativo y especial para toda mujer ya que pasan de novias a esposas, por eso es tan importante saber en que dedo va el anillo de compromiso. Las proposiciones de matrimonio han cambiado durante los últimos tiempos aunque hay tradiciones que todavía se mantienen con el pasar de los años, una de ellas es la colocación del anillo de compromiso que tiene un significado muy simbólico, más profundo de lo que muchas personas piensan ya que el lugar de su colocación está implicado y muy relacionado con los sentimientos. Lo que sí es de forma global y unitaria es su colocación en el dedo anular, el cuarto dedo de la mano entre el dedo corazón y el meñique con independencia de la mano que se utilice para llevarlo, y esto es porque los romanos solían decir que la vena que pasa por ese dedo, denominada amoris va directa hasta el corazón. Según el país y la religión, se pone en la mano derecha o en la izquierda, pero siempre en el mismo dedo.

donde se pone el anillo de compromiso

Diferentes países, diferentes tradiciones para colocar el anillo de compromiso

La tradición de llevar el anillo de compromiso en el dedo anular comenzó, cuando el rey de Inglaterra Eduardo VI lo decreta durante el siglo XVI. Este decreto ocasiono que en muchos países se practicara esta tradición.

Hay una antigua tradición china que explica por qué es elegido el dedo anular para llevar el anillo de compromiso de una forma muy bonita, para ellos cada dedo de la mano representa a la familia, los pulgares representan los padres, los índices los hermanos, el dedo medio te representa a ti, los anulares representan a la pareja y los meñiques los hijos. Este proverbio chino explica que al juntar tus manos palma con palma y doblar tus dedos medios hacia dentro de manera que queden nudillo con nudillo todos los dedos que se puedan separar; los pulgares son tus padres y se separaran debido a que no toda la vida estarás bajo su cuidado, los dedos índices que son tus hermanos se separan de igual manera debido a que ellos crearan sus propias familias y se alejaran de una forma u otra, los meñiques que son los hijos harán lo mismo ya que no todo la vida seguirán bajo el manto de sus padres y si por ultimo intentas separar los dedos anulares no lo lograras hacerlo debido a que representan la pareja, la cual esta destinada a estar siempre junta hasta que la muerte los separe según la tradición.

En que dedo se pone el anillo de compromiso en una boda

En España se asocia directamente con el dedo anular de la mano izquierda, es cierto que tiene más que ver con las tradiciones y la religión de cada país que con una “ley” firme, concreta y global. En Cataluña y Valencia se hace de manera contraria. En Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, México, Brasil, Italia, Francia o Chile el anillo de compromiso se usa en el dedo anular de la mano derecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *