Alianza de plata: Símbolo tangible de un compromiso para toda la vida

Alianza de plata: Símbolo tangible de un compromiso para toda la vidaDesde tiempos antiguos, el intercambio de anillos como símbolo de compromiso es un ritual prácticamente indispensable en las relaciones de pareja, que demuestran el mutuo acuerdo, la disposición, la estabilidad y las ganas de estar juntos y por supuesto, el deseo de probarlo.

Asimismo, el deseo de darlo a conocer o expresarlo ante la pareja y ante el mundo, pues un anillo, o este específicamente, es un detalle que tiene un mensaje explícito. Al ver que una persona tiene un anillo en su dedo anular de la mano izquierda, captamos el código: culturalmente entendemos que ‘’esta persona está comprometida’’.

Una alianza de plata es un aro o anillo hecho a partir de este metal, cuyo diseño dependerá del gusto o percepción del artista que lo elabore, y de lo que busque quién lo escoja para su pareja amada. Este proceso de compromiso actualmente se admite como una celebración, más allá del antiguo proceso que se llevaba a cabo y que implicaba que el pretendiente le pidiera la mano a su querida en público, con la finalidad de dar a conocer sus intenciones de casarse ante ella y su familia.

En estos días el compromiso significa un motivo de celebración, que se presta para que las familias se conozcan mejor y para que la pareja celebre su decisión de dar un paso más, juntos. El compromiso implica asumir con responsabilidad el deseo de compartir una vida juntos, y para esta ocasión se usan las alianzas de plata, pues estas son elegantes y mucho más asequibles que las de oro.

A continuación algunas cuestiones que debes saber si estás considerando comprar alianzas de plata:

  • Como lo mencionamos anteriormente, resaltamos que las alianzas de plata son mucho más baratas que las de oro, lo que fácilmente las puede hacer más atractivas. Que sean más baratas que las de oro no implica que no puedas encontrar una valiosa; la indicada, la que contenga el significado que necesitas expresar.
  • Hay disponible una grandiosa variedad de alianzas de plata de muchos tamaños y diseños. Existen modelos de alianzas lisas estilo cintillos o con piedras personalizadas. Incluso, te señalamos que muchas parejas hacen una alianza para el hombre y otro diseño –diferente- para la mujer.
  • Las alianzas se pueden grabar y personalizar. Esto es libre y se ajustará a lo que prefieras. Es posible grabarles en el interior sus nombres, la fecha del compromiso o incluso alguna frase o palabras que los identifiquen como paz, serenidad, amor, celebración, felicidad, alegría, etc.
  • A largo plazo, si notaras que pierden el brillo, sólo necesitarás limpiarlas frotándolas con bicarbonato, o con un producto limpiador de plata. Siempre estarán brillantes y relucientes.
  • Las alianzas de plata durarán para siempre, y una vez que lleguen al casamiento las cambiarán por alianzas de oro. Por lo tanto, estas quedarán como recuerdo o incluso como legado para sus hijos.

En la historia, el anillo se ha entregado a las personas como símbolo de compromiso pues es algo que se puede apreciar a simple vista al observar a la persona, y que es verdaderamente representativo, pues cualquiera, al percatarse de la presencia del anillo en el dedo anular de la mano izquierda, sabrá que esta persona tiene un compromiso y respetará este hecho, o al menos eso se espera.

Alianza de plata

En la época de los romanos, las alianzas que utilizaba el pueblo del Imperio Romano solían ser de hierro, y para las clases más altas, de plata o de oro. Con la aparición del catolicismo, esta costumbre se arraigó a las bodas católicas, siendo hoy en día algo imprescindible en la mayoría de las culturas, y en las bodas católicas en general. Fue aproximadamente en el año 800 cuando la Iglesia Católica integró este ritual en las ceremonias de unión de los creyentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *